Vols conèixer com es gestionen els residus sanitaris?

Dilluns 19 Gener 2015

EU-HCWM

En el marco del proyecto EU-HCWM al Club EMAS le han publicado un articulo sobre la situación de la gestión de los residuos sanitarios en la actualidad en la revista especializada FuturENVIRO.
Puedes acceder al mismo en este enlace (Páginas 49-51)

Este proyecto tiene la finalidad de proveer un enfoque unificado para el desarrollo de estándares nacionales de ocupación así como de programas de formación profesional relacionados con la gestión de los residuos sanitarios entre los miembros de la Unión Europea, y quiere conseguir un nuevo marco de cualificación para responsables de gestión de residuos en centros sanitarios así como una plataforma on-line de formación donde se puedan desarrollar estas acciones.

En este proyecto europeo el Club EMAS participa como partner en el estado español y forma parte de un equipo de trabajo formado por 12 organizaciones que representan 11 estados europeos.

El proyecto, que tiene una duración de 3 años (2014-2016), ha comenzado con una evaluación de los actuales programas de formación profesional de los estados miembros de la Unión Europea representados por los partners del proyecto y una evaluación de los elementos y habilidades clave que debe tener el rol de responsable en la gestión de residuos sanitarios.

Más información sobre el proyecto
Descárgate la revista

Este proyecto recibe el apoyo del Programa Lifelong Learning de la Unión Europea