Política de cuotas

Los criterios de aplicación de la cuota de miembro del Club EMAS son los mismos para socios y para adheridos.

Para el 2021, la cuota genérica es de
430€ (1 empresa con un registro EMAS = 1 socio = 1 voto)
VER CUOTA 2021

y se establecen las siguientes variaciones en función de las particularidades de las organizaciones que lo solicitan:

Particularidad Cuota
1 empresa con más centros y 1 registro

Cuota estándard (1 voto). Si se desea tener derecho de voto para todos u
algunos de los otros centros, + 75% de la cuota por cada centro
añadido.

1 empresa con más centros y diferentes registros

Una reducción proporcional del valor de la cuota estándard aplicado a lps centros a partir del segundo (por ejemplo 25%). 1 voto x cada registro

Empresas con registros diferentes pero que pertenecen a un mismo grupo teniendo un mismo patrón i que comparten recursos

Podran solicitar a la Junta Directiva una reducción proporcional del valor de la cuota estandar aplicada a partir de la segunda empresa (1 voto x cada empresa)

Empreses pequeñas/microempresas

Posibilidad de pago fraccionado en dos cuotas

Organización sin ánimo de lucro

Reducción del 25% de la cuota aprox.
Esta reducción ha de ser pedida por la organización adjuntando la documentación que lo acredite.
No aplica esta reducción a las administraciones públicas que acrediten tener la consideración
de organitzaciones sin ánimo de lucro

Al mismo tiempo, para los nuevos socios, el importe de la primera cuota se dividirá entre los cuatro trimestres del año, abonando el trimestre/s, según la fecha de solicitud.

Preferiblemente, la cuota se cobrará mediante domiciliación bancaria y siempre a principios de año.