Participación en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC 2013)

Del 19 al 21 de abril se celebró en Barcelona el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, SITC 2013, donde se presentó una amplia variedad de destinaciones de todo el mundo www.saloturisme.com

En esta edición, el Salón contó com más de mil expositores que ofrecían desde destinaciones de proximidad hasta destinos de todo el mundo.

El Club EMAS, al igual que en ediciones anteriores, fue el encargado de promocionar las diferentes herramientas oficiales de gestión ambiental: EMAS, Etiqueta Ecológica de la Unión Europea (EeUE) y el Distintivo de garantía de calidad ambiental (Dgqa).
Este proyecto de promoción de estas herramientas y de las organizaciones del sector turístico que las tienen implantadas se llevó a cabo con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y la colaboración de l’Agencia Catalana de Turismo.

El estand, ¡En Cataluña, haz turismo sostenible! fue el punto de encuentro donde conocer:

• Las 87 actividades turísticas que disponen del registro EMAS en Cataluña
  • Las 15 empresas turísticas con Etiqueta ecológica europea (Ecolabel)
  • Las 69 playas gestionadas por municipios registrados en EMAS, con más de 57 km de nuestro litoral.
  • Las 101 empresas turísticas que disponen del Distintivo de garantía de calidad ambiental (Dgqa).
  • Y los 4 parques catalanes adheridos a la carta europea del turismo sostenible.

El estand estuvo abierto a que estas organizaciones registradas expusieran materiales de forma gratuita. El estand contó con informaciones físicas de estos establecimientos.

También en el marco del SITC, la Agencia Catalana de Turismo organizó un Workshop, en el Palacio de Congresos de Feria de Barcelona, donde el Club EMAS asistió para realizar contactos con diferentes organizaciones del sector turístico con el objectivo de promocionar estas herramientas de gestión ambiental.
La jornada supuso una plataforma de negocio y comercialización para incentivar nuevas oportunidades de colaboración, estimular la creación de producto y facilitar el networking entre los asistentes.

Acceder al listado de establecimientos turísticos certificados en Cataluña

Archivo fotográfico

Con el apoyo