Presencia en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (Edición 2010)

El Club EMAS participó por primera vez en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) que tuvo lugar del 15 al 18 de abril de 2010 en la Feria de Barcelona.
La participación en el SITC 2010 se enmarca en el ámbito de la colaboración entre el Club EMAS y el Departament de Medi Ambient i Habitatge (DMAiH) com una de las grandes actuaciones de difusión para el año 2010. Esta participación ha sido posible también gracias a la colaboración con la Agencia de Turismo de Cataluña que ha permitido la presencia dentro del stand de “Turismo de Cataluña” creando el espacio “Turismo Sostenible”.
El Club EMAS dedicó los cuatro días que duró el salón a la promoción del EMAS, del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental (DGQA) y de la Ecoetiqueta Europea. Para conseguir este objectivo se editó un material específico con el el listado de las empresas del sector turístico que disponen de estas tres herramientas. Así mismo, se distribuyó material de difusión de las empresas de este listado que hicieron llegar trípticos y/o folletos para ser distribuidos en el espacio creado. A parte de esta publicación, se hicieron unos lápices de madera, FSC sin laca con el texto “Haz turismo sostenible” y los tres logotipos. Este material también se distribuyó entre los visitantes al stand.
Una de les actividades hechas fue realizar una encuesta a los operadores y visitantes con el objectivo de evaluar la capacidad de las personas para identificar los tres logotipos. Se realizaron más de 700 encuestas que pusieron de relieve el bajo nivel de conocimiento de los logotipos y la necesidad de continuar trabajando para darlos a conocer

Consulta del catálago distribuido

Imagen del lápiz

Imagen  "Turismo Sostenible"

Postal creada para participar en otras ferias del sector ( Agrotur en Cornellà, Mahana – Destinations Toulouse, BTI a Berlin, TourNatur Düsseldorf, y Vakantie Beurs a Utrecht)
Esta iniciativa es posible gracies a la colaboración ya establecida entre el Club EMAS, el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda y la Agencia de Turismo de Cataluña.

Archivo fotográfico

Con el apoyo: