Cómo definir la estrategia de compra verde en una organización

Con el objetivo de dar información e incrementar las competencias sobre compra verde al personal de organizaciones con sistemas de gestión ambiental, el 2 de abril de 2009 tuvo lugar en Barcelona esta jornada organizada por el Club EMAS . 
Se trataron temas relacionados de una manera práctica fomentando la participación e interacción de los asistentes, aprovechando las explicaciones de expertos en compra verde y responsables de diferentes organizaciones que ya tienen este proceso implementado .





Documentos de la jornada


Programa de la jornada

Presentación Jornada: Como definir la estrategia de Compra Verde en una organización
Sra. Maria Passalacqua. Directora del Club EMAS

Ambientalitzación del parque de vehículos
Sra. Anna Palau. Responsable de programas ambientales de Urbaser

Ambientalización de oficinas y actos del Ayuntamento de Cornellà de Llobregat
Sra. Virgínia Vallvé Cádiz. Técnica de medioambiente Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat.

La estrategia de Compra Verde en Triodos Bank
Sra. Isabel Sánchez. Sub-directora Delegación Cataluña y Baleares Triodos Bank

Los agujeros en el proceso de Compra Verde
Carles Gumà. Auditor. Project 3

Cómo definir la estrategia de Compra Verde en una organización: Criterios, herramientas y recursos disponibles
Centro Catalán del Reciclaje. Agencia de Residuos de Cataluña.

La ambientalización de la cadena de contratistas
Ana Romero, técnica de gestión ambiental de la EMSHTR.

Con el apoyo:


 

Comparte