Titols i resum a tot arreu
EU-HCWM
Data: 22/04/2015
Duració: 1 Dies
Localització: Hotel Alimara de Barcelona
Contacte: info@clubemas.cat
Telèfon: 933188058
Cost: gratuito, previa inscripción

LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS EN LOS CENTROS SANITARIOS Y HOSPITALARIOS

Barcelona, 22 de abril de 2015 (Hotel Alimara de Barcelona)

Participación gratuita previa inscripción

En España, el sector sanitario genera aproximadamente unas 465.000 toneladas al año de residuos sanitarios (según datos disponibles del año 2010. A parte de su impacto higiénico sanitario y ambiental, está claro que su gestión también tiene un impacto económico para los centros que deben recurrir a los servicios de los gestores autorizados de residuos y una implicación legal en relación a las responsabilidades del centro para con la administración competente. Prevenir la generación de residuos, gestionarlos de forma correcta y disponer de personal debidamente formado son, por lo tanto, elementos de competitividad económica, garantía de seguridad e higiene para los trabajadores, para el personal sanitario y los pacientes y responsabilidad social y medioambiental.
El proyecto europeo “EU- Health Care Waste Mangement” (EU-HCWM), está trabajando en este ámbito y tiene como finalidad proveer un enfoque unificado para el desarrollo de estándares nacionales de ocupación y programas de formación profesional relacionados con la gestión de los residuos sanitarios entre los miembros de la Unión Europea (UE).

EU- Health Care Waste Mangement y el Club EMAS le invitan a participar en el workshop que se llevará a cabo el próximo 22 de abril en Barcelona.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

La jornada será una oportunidad para:
  • Interactuar con la administración y ponerse al día en la materia.
  • Aprender de la experiencia de otros centros hospitalarios y de la gestión de residuos que llevan a cabo y compartir conocimiento.
  • Conocer las principales no conformidades en las que incurren los centros en la gestión de sus residuos.
  • Participar en el proceso de definición de contenidos de formación para responsables de residuos en centros hospitalarios y sanitarios.
  • Inscribirse y formar parte de la red de profesionales del proyecto EU-HCWM
PROGRAMA DE LA JORNADA
Toda la información del proyecto aquí

Para más información contactar con Gregori Reyes o Maria Passalacqua en info@clubemas.cat o en el teléfono 93 3188058.

Inscripción al acto mediante formulario AQUÍ

Las plazas son limitadas y se atribuirán siguiendo el orden de inscripción.

Organizado por:

Con la colaboración:

Activitats previstes
No hi ha actes en perspectiva