La Secretaria de Medi Ambient i Sostenibilitat visita el soci Bidons Egara

Dijous 4 Juliol 2019

La Sra. Marta Subirà visita al soci Bidons Egara

El pasado dia 21 de junio de 2019, la Sra. Marta Subirà, secretària de Medi Ambient i Sostenibilitat, visitó en el transcurso de la mañana las instalaciones del socio del Club EMAS, Bidons Egara en Viladecavalls, fue acompañada por el Hble. Sr. Lluis Recoder (exconseller de Mediambient), Daniel Carreras (Enginyer Tècnic de Bidons Egara) i els srs. Joaquim Lopez Torralbo i Joaquim Lopez Vila, Presidente y Director respectivamente de Bidons Egara.

Durante la visIta la Sra. Subirà conoció y pudo ver de primera mano los procesos que se realizan durante el ciclo de vida de los envases industriales y comerciales que se reciben en la instalación como destino final de los residuos de envases, ya sean metálicos, de plástico y contenedores, para su reacondicionamiento y reciclaje material en el caso de no ser posible su reutilización.

Durante el recorrido fue informada sobre el trabajo que se desarrolla en las diferentes etapas del proceso según el tipo de envase, prestando un especial interés en las acciones y mejoras ambientales implantadas en la planta, para conseguir una reducción de las emisiones directas de CO2. De la forma eficiente en gestionar todas las aguas de proceso, para la reutilización mediante su depuradora y evaporador final, obteniendo unas aguas sin necesidad de utilizar agua de red nuevamente. Nuestra apuesta medioambiental, con la conversión de las carretillas elevadoras de gasoil a eléctricas, con la reducción total del consumo de gasoil y con cero emisiones directas.Las instalaciones que se han realizado en la optimización de todos los focos de emisiones de la planta, para su tratamiento mediante un lavado de gases, para su control y seguimiento de las emisiones difusas en el área de reciclaje material y de reacondicionado de envases.

Una vez finalizada la visita en planta la Sra. Subirà se reunió con los representantes de la empresa para comentar la visión del sector del reacondicionamiento de envases, en la que se le transmitió que actualmente hay realmente una buena concienciación ambiental en la reutilización de envases, pero existe la necesidad de poder beneficiar como acción de minimización de residuos, a aquellas empresas que reutilizan sus propios envases, en que realmente son las que están realizando una correcta acción medioambiental, evitando el consumo de nuevos recursos para la fabricación de envases nuevos.

La Sra. Subirà agradeció la invitación, y transmitió su satisfacción de haber conocido la actividad industrial y social que realiza nuestro socio, quedando convencida que BIDONS EGARA está vinculada y a la vez implicada, como parte importante en la economía circular de los envases, de una forma sostenible en beneficio con el medioambiente.

Més sobre...: emas , dtes , club emas , soci , dtes