Formación sobre la nueva ISO 14001

Después de un articulado proceso de revisión, la norma ISO 14001 ya ha conseguido llegar a la fase de Draft International Standard “DIS” (Borrador Stándard Internacional). Con el estudio del documento ya se puede conocer la nueva estructura y las principales novedades previstas en la futura versión que prevé su aprobación en el año 2015.
¿Cómo afectan estos cambios a las organizaciones actualmente certificadas ISO 14001 o registradas en EMAS? ¿Cómo nos podemos preparar y adaptar a los cambios? ¿Qué elementos de nuestro actual sistema de gestión ambiental hemos de modificar o integrar y cómo? ¿Qué elementos del actual sistema de gestión ambiental se podrán poner en valor teniendo en cuenta este nuevo marco? ¿Qué elementos están más desarrollados desde la perspectiva de una empresa registrada en EMAS?

Aunque las organizaciones tendrán un periodo transitorio de adaptación, estos talleres tienen el objetivo de trabajar con los participantes para dar respuesta a estas cuestiones y estimular un proceso gradual de cambio aplicado a las necesidades de cada organización.

Esta formación exclusiva es gratuita para los socios del Club EMAS y con coste para el resto de organizaciones

EDICIÓN 2014:

17 de noviembre del 2014

Sala de actos de la Secretaría de Medio Ambiento del Departamento de Territorio y Sostenibilidad
Avda. Diagonal 523-525 de Barcelona

Esta edición tuvo el apoyo:

EDICIÓN 2015:

19 de marzo de 2015

Sala de actos de la Secretaría de Medio Ambiente del Departamento de Territorio y Sostenibilidad
Avda. Diagonal 523-525 de Barcelona

CON LA NORMA YA PUBLICADA

20 de noviembre de 2015